sábado, 6 de abril de 2013

5'8 Pin Tail para Rubén

Para Rubén esta 5'8'' X 22'' X 2 3/4 Pin Tail, basada en la Scorpion de Takayama,
se trata de un mini retro con pin tail y opción para Single o Quad. Es ideal para surfear con estilo clásico en las olas de todos los días...
El outline lleno y con el ancho avanzado asegura una gran remada y velocidad en todo tipo de olas.

El rocker es ultra plano, lo que hace esta tabla ideal para olas pequeñas o tendidas. El fondo es plano desde la nariz y cambia a V justo enfrente de las quillas delanteras; esta V hace "spiral Vee" esto es, que hay un doble cóncavo insertado en los paneles de la V. Esta configuración combina la soltura y velocidad del fondo plano con la facilidad de giro de la V, que combinada con el doble cóncavo hace no solo fácil meter un canto sino también recuperarlo.
Está laminada con resina tintada y tela de 6oz, mezclando los colores entre líneas para darle un aspecto más garaje y no tan clásico. Lleva una capa 'gloss' y acabado pulido. En la parte inferior hay pintada una golondrina en honor a Donald Takayama, fallecido el 22 de Octubre de 2012,

espero que os guste, un saludo a todos.

viernes, 5 de abril de 2013

Missing Link, Pseudo Fish o algo así..

Algo así nombraría esta tabla; pretende ocupar el hueco existente entre un Quad Fish y la tabla corta de tres quillas que denominaremos "standard"; al mismo tiempo tiene cierto carácter de fish sin serlo.
Empecemos por el principio; en cuanto a medidas esta tabla sería de 2'' a 3'' pulgadas más corta que tu tabla corta "standard" y entre 3/8'' y 1/2'' más ancha. Así que si pesas al rededor de los 70 kilos tus medidas podrían ser 5'8'' X 18 7/8 X 2 1/4  o  5'7'' X 19 X 2 1/4.

En el outline el punto más ancho esta ligeramente adelantado, poniendo área bajo el pie delantero o bajo el pecho al remar: esto da parte de la remada y velocidad propia del fish, entrando antes en las olas y pasando secciones con velocidad. Bajo el pie trasero la tabla es tan solo 1/4'' más ancha que una tabla standard; esto es radicalmente distinto a la pulgada o pulgada y cuarto que encontraremos de diferencia si la comparamos con un HP Quad Fish, y aunque nos impide ir más corto( hacer la 5'5'' que podría llevar alguien de 60 kilos en un quad fish) esto mantiene la tabla ágil, y le permite ir tan vertical "off the bottom" como a cualquier tabla corta.

El Rocker es relajado en la entrada, para mejor remada y velocidad en secciones tendidas, pero en la cola es similar al de la tabla "Standard", acelerando especialmente tras las quillas traseras: esto hace que la tabla se surfee de forma similar a una tabla "standard" desde el pie trasero, tanto a la hora de hacer bottoms cerrados, como snaps, etc..

La tabla tiene un single concave desde el pie delantero hasta bien entradas las quillas, saliendo plano tras estas. El single concave da agarre y una sensación muy viva cuando la tabla es puesta al límite en el canto.

En cuanto a los volúmenes yo elegí para la mía unos cantos medios casi finos, para más agarre en secciones verticales, pero unos cantos medios serían igualmente ideales. Una característica que si destaco como importante es que la cola, aunque tiene un gran área, es fina en grosor; esto la hace flexar y recuperar en cada giro, dando sensación de agilidad.
La opción principal para esta tabla es la de de quad en cuanto a las quillas, aunque se podría añadir la opción de trifin o twinzer.


En general, despues de 5 meses surfeándola en sitios tan distintos como La Cala, lariño o Baroña, puedo decir que esta tabla va a la perfección en el 90 % de los baños que tenemos por aqui, y que tiene algunas grandes características del Quad Fish, como la velocidad o la facilidad para entrar en las olas, pero tambien de la tabla Standard, como el bottom y giro cerrado o mayor control en olas con fuerza.






Alguien que surfee con tabla corta podría usarla sin sentirse agobiado por el exceso de volumen o la amplitud del arco de giro del fish, pero cogiendo más olas y ganando velocidad, y alguien que surfee con fish normamente podría usarla sin desesperarse en la remada y ganando control y agilidad en olas de buena forma.
Espero que os guste, un saludo!