miércoles, 26 de diciembre de 2012

Nueva 5'10'' para Kathi

Nueva 5'10''X 18 1/2 X 2 3/8 para Kathi...

Esta nueva tabla es un pasito más para Kathi con respecto a su antigua 5'10''. Con una nariz y cola más estrechas que en la tabla anterior, cola redonda y un tail rocker más pronunciado esta tabla es más ágil y maniobrable.


Para compensar la reducción de área y el mayor tail rocker, esta tabla tiene unos cantos medios que aportan algo de volumen y soltura en paredes con poca fuerza, y al mismo tiempo aunque el tail rocker es mayor el rocker delantero es casi 3/4'' menor. Esto hace más facil remar, entrar en las olas y tener más velocidad cuando las olas son tendidas. En cuanto a los temores típicos a clavar la punta en el bottom, la experiencia de las tablas sin nose y fishes que hemos probado en los últimos años nos dice que si el tail rocker es el adecuado para la ola, la tabla no tendrá problemas para bajar ésta aun siendo hueca, salvo en condiciones de mucho bache, como por ejemplo fuertes contraolas o mucho viento, que es cuando uno echa de menos estar surfeando un buen plátano ;).

La tabla tiene un cóncavo simple profundo bajo el pie delantero que parsa a doble cóncavo frente a la quilla delantera y sale plano tras esta. Esta configuración da velocidad y cierto agarre pero deja una cola suelta para los giros cuando las olas no sean tan buenas.
De momento sólo lleva un baño, en la cala con buen tamaño, y parece que es justo lo que necesitaba para seguir progresando.
Por  último decir que la tabla es muuuy rosa(por si alguien no se ha fijado) y tiene un logo personalizado. Un saludo a todos!