sábado, 11 de agosto de 2012

Quad Fish 6'0'' para Stype

Para Stype ha salido este quad fish 6'0'' X 20 3/4 X 2 1/2 con aires de twin ochentero a lo Mark Richards...
El outline es el de un fish moderno, en el sentido de que es una tabla que permite hacer maniobras, digamos que a lo "tabla corta normal" para entendernos; en realidad esto no sería correcto ya que la mayor parte de esas maniobras vienen de diseños anteriores a la tabla corta común, sin ir más lejos los primeros aéreos cayeron con tablas de este tipo y gente como Martin Potter o Larry Bertlemann...y si no ahí esta google imágenes para demostrarlo ;)
Así que a diferencia del retro fish en esta tabla el punto más ancho de outline está más bien centrado y no adelantado, permitiendo giros más fáciles y rápidos. Tenemos un wing que tiene por función mantener unos cantos bastante rectos, lo que nos da velocidad y superficie mientras navegamos, pero al mismo tienpo mete la cola para un mejor giro y agarre bajo el pie trasero. En cualquier caso la cola es deliberadamente ancha, pensada para alguien grande y olas pequeñas.

 Las cuatro quillas nos dan el máximo de estabilidad sin perder el control, mientras la cola de golondrina ayuda a tener un poco más de "mordida" y no llegar a derrapar (por lo ancho de la cola).
Como veis el rocker es muy plano en la nariz para una 6'0'', bueno para olas pequeñas o tendidas, y todo el fondo de la tabla es plano hasta unos pocos centímetros de las quillas, donde tenemos un doble cóncavo que se inserta en una V en la salida; el doble cóncavo nos da velocidad y estabilidad y la V facilidad para cambiar de canto a canto.
Pues espero que os guste, saludos!

P.D.: mañana concierto de 4Waves en la tienda!!