jueves, 26 de julio de 2012

5'4'' Para mi

En los últimos tres meses he estado surfeando algunas tablas "no convencionales", una es un shortboard a lo Daniel Thompson ( 5'5'' X 19 3/8 X 2 3/8 para mis 90 kilos) que intentaré poner aqui más adelante.
Esta otra que os presento aqui es una 5'4'' X 21 1/8 X 2 1/4. Me gustaría aclarar, otra vez, que esto tampoco es una mini simmons; Bob Simmons era un señor interesado en correr olas en línea recta con el menor rozamineto posible, utilizando para ello tablas enormes con grandes problemas a la hora de girar...nada más lejos de mis deseos, así que puestos a poner etiquetas y apuntarse a un club (que para qué si no hace falta) yo me quedo con Steve Lis y el fish.
Así el concepto en el que se basa esta tabla es el quad fish moderno hecho patín para olas pequeñas.
El arc tail es la primera característica que lo diferencia de un fish normal, con muchísima área aporta remada y velocidad en olas pequeñas...pero lo mejor es a la hora de girar...donde el swallow tail se clavaba y daba control el arc tail lo pierde fácilmente; y perder el control de vez en cuando es divertido! 360s, reverse, cualquier maniobra que implique un tail slide es terriblemente fácil. A pesar de todo, cuando tenemos una buena pared por delante las cuatro quillas siguen agarrando, y acabas desarrollando un sentido de cuando y cuanto debes cargar en tu pie trasero para hacerlo derrapar.

La otra característica diferenciadora es la nariz a lo "blunt nose"; no es como pudiera parecer un outline de fish cortado y ya, si no que es una platilla diferente que traigo de la tabla de Ruben, pero vaya que la idea es más simple que un botijo, simplemente quitar lo que sobra :P...estoy quitando unas cuatro pulgadas de proa que en principio nunca intervienen en el surf y no aportan nada a la remada...básicamente peso muerto en las olas de todos los días.
Se clava la nariz? Si, en olas con tamaño o tubos (tubos de verdad, con gente dentro de ellos, no olas con pared) que siempre tiendes a adenlantar los pies cuando te ves justo en el take off, ahí es donde echas de menos el pie de tabla que te falta ;)... me estoy echando en todo con ella y me ha pasado un par de veces al principio con olas gordas...
El rocker (no pongo foto, me olvidé, mil perdones) es todo lo plano que debe ser en una tabla tan corta y en la parte inferior la tabla va de plano a  V , con un cóncavo Venturi (un doble cóncavo a lo bonzer que son casi canales) que comienza entre los pies y sale por el tail.
Mantengo la tabla fina para mi peso (2 1/4), aprovechando que tengo un gran área, usando un deck plano. Así mantengo la tabla flexible y lo combino con un rail bastante estilizado que me permite clavar el canto cuando hay algo de pared.
Me encanta esta tabla, y no tanto para olas pequeñas si no más para jugar en un buen metrito y hacer un surf distinto; me recuerda mucho a patinar un bowl.
Bueno, espero que os guste la tabla y no haberme puesto muy pesao en este post, que es que cuando me pongo estupendo no hay quien me aguante :)
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario