domingo, 28 de agosto de 2011

Stinky Video by Coconut Productions..;)

Patrick ha venido a pasar unos meses con nosotros surfeando y hacer alguna cosilla por el taller; entre ellas este clip en el cuarto de shape...aqui, un tío con suerte, es el prota ;)


Bueno, ni que decir tiene que me encanta! Muchas gracias Patrick...
Hay un montón de novedades de los últimos días que han quedado sin publicar; el taller nuevo listo y nuestra propia tienda; la tabla de Flo con un deck cóncavo; la tabla de kathi, mi chica y mejor rider (mi único rider ;))...con tiempo lo iré colgando todo.
Saludos a todos.

jueves, 18 de agosto de 2011

6'8'' Quad para Xandi

La última tabla ha sido un quad 6'8'' para Xandi.


Las medidas de la tabla son 6'8'', 18 1/2 en el nose, 22 3/8 de ancho, 16 en el tail y 2 3/4 de grosor. Aunque en principio había pensado en usar el outline de la Wombat al final me decidí por una nariz más ancha y un rail más "corto" con respecto a la medida de la tabla, que viene dado por la cola de diamante. El deck es convexo, como el común de cualquier tabla, y los cantos son intermedios tirando a afilados.


Como veis se trata de un quad. Le he puesto dos pares de posiciones para las quillas traseras, de manera que se pueda optar por dos configuraciones distintas dependiendo de las condiciones; una es la más normal en quads, que sería para olas de playa y condiciones regulares; otra con un estilo más "fish", para point breaks. Por supuesto también según el gusto de cada uno, si prefieres más control y una sensación más cercana al tri fin o más velocidad y "mordida" en el rail. El bottom es en V en toda la tabla, más pronunciada hacia la cola, ya tiene un cóncavo muy ligero en la nariz.


Estoy muy contento con el perfil de la tabla, muy estilizada en la cola y en la nariz, donde el cóncavo reduce el volumen. He podido probarla y me ha encantado; buena remada junto con un peso óptimo(la hemos acabado sin un gloss), donde creo influye mucho el buen perfil, que lleva el foam allí donde se necesita y lo quita donde es superfluo, así como el cóncavo. Desde luego rema tan bién como muchos mini-mal más largos. Como cabe esperar de un quad es rápida, y en algún baño de metro pasado y olas con pared funcionó muy bien la conbinación de cuatro quillas y un rail medio-fino, haciéndose buenos bottoms y pasando secciones. También buenos giros y en general una tabla super interesante y distinta desde mi punto de vista.
También os dejo un enlace de el website de Xandi, que intenta luchar contra la polución en los mares a través del arte,  http://www.skeletonsea.com/.
Salud.

sábado, 13 de agosto de 2011

6'4'' Para Hasi

Esta tabla es para Hasi, que se va de vacaciones a Mauricios. Al principio su idea era llevar un fish y un trifin para olas buenas, pero como es siempre complicado volar con tablas al final quiso llevar esta única tabla, con la idea de que le vaya un poco para todo.


Se trata de una 6'4''X 18 3/4 X 2 1/2. Como debe ser una tabla todo terreno he intentado dejar el rocker en algo intermedio; el tail es el de un shortboard para olas de calidad y el nose rocker más relajado. Los cantos son más bien finos para las medidas de Hasi y la curva desde el alma hasta alcanzar el borde del canto es pronuciada, asi que tendrá gran control en olas buenas y podrá hundir el rail con facilidad (para lo bueno y para lo malo, eso si).


Para el fondo de la tabla cóncavo simple a doble cóncavo entre las quillas delanteras, saliendo plano tras la quilla delantera.

En las fotos no se aprecia (algún día habrá que dejar el móvil y comprar una cámara), pero también hay un logo de tortuga muy chulo :). Pues eso, saludos!

jueves, 4 de agosto de 2011

5'9'' para Basti

Esta es la última tabla que he sacado;

Se trata de un thruster 5'9'' X 20'' X 2 3/4, pensado para olas de playa de hasta un metro. Cuando me hizo el encargo no me dio demasiada información, simplemente "una tabla para olas pequeñas". Por esto me decidí por un tri-fin con una cola squash y un ancho bastante común en ella, porque es algo que todo el mundo conoce normalmente y con lo que, si uno esta acostumbrado a la tabla corta de toda la vida, se siente comodo. A partir de ahí un outline lleno y el volumen centrado, un deck plano que da una gran remada sin hacer la tabla demasiado rigida.
 Los cantos son más bien llenos, lo que funciona mejor cuando las olas son tendidas y un canto afilado es difícil de recuperar tras undirlo en una seccion plana
El rocker en la punta relajado, con algo más standard en el tail, que combinado con el fondo en V en el últmimo cuarto de la tabla, la hace super nerviosa y fácil de girar; en palabras de Basti "sorry that i'm rippin' so hard" :)...genio y figura!