sábado, 26 de marzo de 2011

Nueva 6'1'' y primer diseño con aerógrafo...


La tabla llevaba un par de semanas terminada, pero quise esperar a tener tiempo para decorarla antes de publicar...



Bueno, para empezar por el final os pongo aqui el antes y el después del aerógrafo. Tampoco es un mal comienzo para ser el primero, no? :)

La tabla es una 6'1'' X 19 X 2 3/8. Esta pensada como una tabla corta para condiciones de "regulares" a "buenas", con un diseño de cantos bastante standard y un cóncavo simple desde el pie delantero hasta el trasero, saliendo en plano tras la quilla trasera.


Distinto a lo usual en este tipo de tabla es el deck plano, por contraposición a una cubierta convexa (crowned deck...cualquiera que tenga una traducción mejor para cualquier término:ayuda!). Así los 2 3/8 de grosor remarán como 2 1/2 pero conservando la flexibilidad de un alma menos gruesa al surfear. Básicamente esa es la idea.
Tengo más cosas por aqui que han quedado atrasadas por motivos de trabajo, pero que irán saliendo ya.
 Salud!

domingo, 6 de marzo de 2011

6'4'' X 19 1/4 X 2 1/2 Thruster

Esta es la última tabla corta  que he sacado, un tri fin 6'4'' X 19 1/4 X 2 1/2...


 He intentado hacer una tabla para los días de más chicha aqui en olas de playa, digamos metro y medio a dos en sitios como Montalvo o Castros de Baroña, y en general sitios donde puedes encontrar take offs más o menos verticales y buenas paredes, pero al mismo tiempo encuetras a menudo mares revueltos o bacheados, así como alguna sección plana. Así he combinado algunas cosas que me gustan y he dejado fuera otras que creo son más para condiciones limpias ...


La cola es round pin, esto hace un outline con mucha curva en el cuarto trasero y reduce el área tras la quilla central, permitiendo bottom turns limpios en paredes verticales, y en gerneral ajustes más rapidos y giros más cerrados...


 He prescindido del cóncavo simple y he ido a por doble cóncavo desde el centro a V. Creo que una tabla de este ancho, 19'' 1/4, con un cóncavo simple va a tender a la linea recta hasta la saciedad; yo tube una tabla de esas características, con casi un 19'' de ancho y cóncavo bien profundo hasta la cola, y era desesperante. Por eso he querido probar la salida en V. El ancho le dará la remada y estabilidad que necesita.
Los cantos son afilados para trabajar y cortar en buenas paredes, y también es reducido el volumen en la cola; me gusta la sensación en olas con algo de fuerza de notar la "patada" de una cola flexible en el giro.


Pues resina tintada en la parte inferior y clara en la superior, como veis...y en fin, espero que os guste. A lo mejor me la quedo y ya os cuento como va. Salud!

miércoles, 2 de marzo de 2011

6'4'' X 22 X 2 3/4 Hot Dogger

Esta es mi nueva 6'4'' X 22 X 2 3/4...



Se trata de un "micro tablón" (por llamarle algo) con un outline lleno y con un centro (wide point) adelantado, para una remada inmejorable en una tabla de dimensiones reducidas, mucha velocidad hasta en las secciones más planas y en general todos los ingredientes para disfrutar al máximo del deslizamiento. Para el outline de esta tabla me he basado en la Wombat de Bear, un modelo bastante popular y contrastado.




Para las quillas he usado una combinación de cajetín más tapones para estabilizadores, que permite mucho jugar con el comportamiento de la tabla; surf más clásico en single fin, quillas laterales para mejor giro en back side, quilla adelantada para ir más suelto o más a popa para agarre, etc...
En cuanto al bottom, siendo una tabla tan ancha, he prescindido de cualquier tipo de cóncavo y he ido a por un fondo plano con el último tercio en V, buscando más agilidad en la transición de canto a canto en una tabla de por si sobradamente rápida...


Como veis he intentado dejar un rocker bastante relajado...
En general ha quedado, creo yo, una tabla bastante equilibrada y la verdad es que tengo muchisimas ganas de ver como hace su cosa. Salud!